Objetivos

Objetivo General

Lograr la sustentabilidad del recurso hídrico, mediante el uso racional del agua en las cuencas hidrológicas y fomentar su preservación en cantidad y calidad, para contribuir al desarrollo económico y social del Estado

 

Objetivos específicos

– Implementar e implantar estrategias, lineamientos y procedimientos orientados a la construcción, rehabilitación, operación, mantenimiento y conservación de la infraestructura hidráulica.

– Establecer políticas hídricas orientadas a lograr el uso eficiente y sustentable del recurso hídrico.

– Fomentar la creación, desarrollo y consolidación de los organismos operadores municipales, para mejorar en cantidad y calidad los servicios que prestan para beneficio de la población.

– Apoyar a consolidar la autosuficiencia financiera de los organismos operadores, mediante la implementación de mecanismos de coordinación con los tres niveles de gobierno, involucrados en la administración de la infraestructura hídrica.

– Promover y fomentar el cuidado, ahorro y uso eficiente del agua mediante campañas de concientización sobre cultura del agua con la participación de la sociedad en su conjunto, dentro de un marco de desarrollo sustentable.

– Coadyuvar en coordinación con la Federación, en la modernización y rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola en los Distritos y Unidades de Riego.

–  Coadyuvar con la Federación y los usuarios de aguas nacionales, en la gestión integrada del recurso hídrico consolidando estrategias que contribuyan  al saneamiento de cuencas, acuíferos y corrientes de agua como fuentes de abastecimiento del Estado.