Estás en: CEAT - Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas > Noticias > En próximas semanas se pone en operación Acuaférico de Victoria.

En próximas semanas se pone en operación Acuaférico de Victoria.

03 de Agosto de 2017

COMUNICADO DE PRENSA 0003, AGOSTO 03, 2017

“Se estarían recuperando caudales y redistribución de agua de manera más eficiente”; Pinto Covarrubias.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, anunció que en próximas semanas se pondrá en operación el Acuaférico de Victoria, que mejorara el gasto de redistribución de agua.

Reiteró que con la puesta en marcha del Acuaférico “se estaría en posibilidad de recuperar caudales y redistribuir el gasto de manera más eficiente en la red hasta alcanzar la calibración optima de la misma”.

Explicó que con la nueva estación de rebombeo de agua potable, se garantiza la potencia requerida para vencer la carga estática y llenar los tanques de regulación de la zona poniente. El organismo debe ejecutar los trabajos de interconexión del Acuaférico a la red de distribución, en los cruceros que se dejaron sobre la línea de alimentación para su aprovechamiento y conseguir el beneficio de la disponibilidad de alimentación.

Dijo que desde hace un mes, “iniciaron los trabajos de prueba, por lo que tomará varios días realizar el llenado de los diferentes conductos y desde luego dependerá del nivel de agua que registre La Peñita durante estas fechas”.

El funcionario estatal destacó que con la puesta en operación del Acuaférico se obtienen los siguientes beneficios: Formar un anillo hidráulico periférico que ofrecerá la disponibilidad de abastecimiento de manera equitativa a la red de distribución; garantiza el llenado de los tanques de regulación existente durante la noche, en horarios de bajos consumos, y desde luego el abasto suficiente.

“El organismo debe mejorar su eficiencia física con la implementación del proyecto de sectorización a través de sectores hidrométricos, programa de detección de fugas visibles y no visibles, tomas clandestinas, perdidas en tanques de almacenamiento y obras de equipamiento, etc”.